sábado, 30 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Hola chicos y chicas:
Hoy, con el fin de reflexionar sobre la paz, la violencia de nuestro mundo, las desigualdades y la falta de humanidad de una parte de la misma sobre la otra, hemos dejado a un lado por una tarde nuestro quehacer diario para trabajar sobre ello.
Hoy hemos sido un poco más conscientes de que todavía queda mucho por hacer para poder decir que este mundo es un mundo donde todos podemos sentirnos iguales. Es por ello que el Día de la Paz debemos, en nuestros corazones, ampliarlo hasta que dure 365 días y donde cualquier forma de violencia no tenga hueco.
Nosotros, mi generación, ha hecho algunos progresos para mejorar la convivencia entre las personas pero qué duda cabe que falta mucho por recorrer en ese tortuoso camino. Soy vosotros, la siguiente, los que debéis coger el testigo y corregir todo lo que nosotros no hemos arreglado, no hemos podido o hemos hecho mal.
¡Sed la generación que haga  un mundo feliz para todos!
Hoy, entre nuestras actividades, hemos visto un vídeo relacionado con la diferencia de trato entre hombres y mujeres, hemos escrito nuestro deseo de paz para mejorar el mundo y lo hemos unido a los deseos del resto de correos del colegio, para formar un mar de buenas intenciones y corazones limpios, hemos escuchado el trabajo y la forma de entender este día a los chicos y chicas de la ESO que han venido a nuestra clase a mostrárnoslo y finalmente hemos soltado tres palomas que simbolizan nuestra sinceridad con relación a nuestros mensajes de paz.
Os dejo unas fotografías de algunos de estos momentos.
¡FELIZ DÍA DE LA PAZ PARA TODOS VOSOTROS Y PARA TODO EL MUNDO!











No hay comentarios:

Publicar un comentario